miércoles, 27 de febrero de 2013

AFCChampions League : Doble empate thai

AFC Champions League , Jornada 1 :

Grupo E :

Vegalta Sendai - Buriram Utd : 1-1
Seoul - Jiangsu Sainty : 5-1

Grupo F :

Muang Thong Utd - Jeonbuk Motors : 2-2
Guangzhou Evergrande - Urawa Reds Diamonds : 3-0

Meritorios empates de los equipos tailandeses en la primera jornada de la AFC Champions League, ambos tuvieron que igualar sus encuentros tras empezar perdiendo, en el caso de Muang Thong hasta en dos ocasiones.
El primer equipo en actuar fué Buriram Utd, los thai visitaban Sendai para enfrentarse al subcampeón nippon. En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol, los equipos parecían contagiarse del mucho frío que hizo durante los noventa minutos.
En la segunda apareció un claro protagonista, el capitán de Buriram Utd Osmar Barba. El cántabro cometía penalty en una jugada desgraciada cuando un rechace le golpeaba de forma involuntaria en la mano. El árbitro no lo dudo y confirmaba la pena máxima. Esta vez Sivaruk no pudo detener el lanzamiento del norcoreano Ryang.
A partir se ese momento los locales se conformaron con el resultado mientras que Buriram se estiraba buscando el empate, los más incisivos eran el español Carmelo y el chileno Bustos. Pero a quince del final emergía otra vez Osmar para cabecear a gol un corner botado desde la derecha del ataque thai. El español se resarcía del penalty anterior y con su gol permite a Buriram sumar un punto que puede ser importante al final.
Muang Thong Utd recibía a un duro hueso, los coreanos de Jeonbuk fueron subcampeones de la Champions en 2011 y esta temporada buscan volver a realizar un buen papel tras su mala campaña de 2012.
El partido no pudo empezar mejor para los coreanos cuando el árbitro iraní se inventaba un penalty con apenas cinco minutos de juego. La estrella surcoreana Dong Gook Lee lo anotaba y ponía el partido cuesta arriba para Muang Thong a las primeras de cambio. El equipo de Jokanovic empezó a reaccionar mediada la primera parte, Dagno hacía daño por banda y Gjurovski comenzaba a encontrar lineas de pase, uno de estos llegaba a Teerasil, el jugador tailandés se marchaba de su par y este solo pudo pararlo cometiendo penalty. Gjurovski empataba el choque anotando el penalty a lo Panenka.
La segunda parte continuó siendo igualada y el balón parado cobró un papel fundamental. En el minuto 77 una falta centrada era rematada a gol por el belga Oris. Así se llegaba al minuto 89, cuando un corner botado por Muang Thong era introducido en propia meta por el coreano Hyuk Jung estableciendo el empate final en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario