Grupo A :
Tailandia - Filipinas : 2-1
Vietnam - Myanmar : 1-1
1. Tailandia 3+1
2. Vietnam 1=
3. Myanmar 1=
4. Filipinas 0-1
Grupo B :
Malasia - Singapur : 0-3
Indonesia - Laos : 2-2
1. Singapur 3+3
2. Indonesia 1=
3. Laos 1=
4. Malasia 0-3
Tailandia comenzó con victoria su participación en la AFF Cup al vencer a Filipinas por 2-1 en el Rajamangala Stadium de Bangkok. Los tailandeses demostraron ser superiores y ya en la primera parte habían conseguido los dos goles. El primero llegó tras una bonita jugada combinativa por banda derecha, el centro final de Bunmathan era remachado por el jugador de Muang Thong Jakkapan Pornsai en boca de gol, corría el minuto 38. Apenas dos minutos después Tailandia aumentaba diferencias, si bonito fué el primer gol, el segundo puede ser uno de los goles del torneo. El jugador de Chonburi Kitpongsri se hacia con el balón en el centro del campo y comenzaba la carrera hacia la meta rival cediéndole el balón a Thonglao, este a su vez lo enviaba hacia Teerasil Dangda que demostraba su clase tocando suavemente, de espaldas y al primer toque para el desmarque del propio Kitpongsri que lejos de ponerse nervioso sentaba a su par y ,tras diblar también al portero, establecía el segundo gol.
En el otro partido del grupo Vietnam no pasó del empate ante un Myanmar que confirmó su neta mejoría de los últimos años. Vietnam llevó el peso del partido pero sin llegar claramente a meta, por contra Myanmar se refugió en un contragolpe peligrosísimo creando las mejores ocasiones de gol. Myanmar empataba de penalty el gol inicial de Vietnam y deja a ambos equipos con todas sus opciones intactas para pasar de fase.
En el grupo B Singapur destrozó a los locales y actuales defensores del título Malasia. Los espectadores que abarrotaron el estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur no daban crédito cuando a los 37 minutos Ishak marcaba el segundo gol de su cuenta y ponía a su selección venciendo por 0-2. Tras el descanso Malasia lo intentó pero con más corazón que cabeza, hasta que a 15 minutos del final Duric remataba totalmente solo para poner el 0-3 final y dejar a los locales sin margen de error en los dos próximos partidos.
El Indonesia - Laos fué el partido loco de la jornada, las dos selecciones a priori más débiles dejaron un partido abierto y con muchas alternativas. Comenzaba bien el partido para la modesta selección de Laos cuando a los 30 minutos el árbitro señalaba penalty y expulsión del meta indonesio Prasetya. Sayavutthi no perdonó anotando el penalty pero poco duró la alegría para Laos ya que pocos minutos despues el árbitro expulsaba a su jugador Saysana igualando las fuerzas. Indonesia conseguía empatar antes del descanso pero de nuevo Laos se ponía por delante a 10 minutos del final. Pero la suerte no estaba de cara para los valientes jugadores de Laos y un error de su portero en el último minuto permitía empatar finalmente a Indonesia.
Próxima jornada:
Grupo A: Tailandia - Myanmar, Vietnam - Filipinas 27/11
GrupoB : Malasia - Laos, Singapur - Indonesia 28/11
Fase de ascenso a División 1, Jornada 8 :
Grupo A :
Paknampho FC - Ayutthaya FC : 0-1
Roi Et Utd -Rayong Utd : 2-1
Pattani FC - Phitsanulok FC : 2-0
1. Ayutthaya FC 17+5
2. Roi Et Utd 13+4
3. Pattani FC 10=
4. Rayong Utd 8-2
5. Phitsanulok FC 8-3
6. Paknampo FC 8 -4
Grupo B :
Trang FC - ChiangMai FC : 1-3
Trat FC - Sisaket Utd : 2-0
Thai Honda FC - Rayong FC : 0-0
1. Trat FC 19+12
2. ChiangMai FC 12+3
3. Rayong FC 12+1
4. Sisaket Utd 11-2
5. Trang FC 6-8
6. Thai Honda 5-6
A falta de dos partidos para el final Ayutthaya FC y Trat FC ya son nuevos equipos de División 1, las otras dos plazas están muy disputadas con ligera ventaja para Roi Et en el grupo A y un resucitado ChiangMai FC en el B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario