viernes, 30 de noviembre de 2012

AFF Cup : Dangda lidera a Tailandia

Resultados segunda jornada AFF Cup:

Grupo A :

Tailandia - Myanmar : 4-0
Vietnam - Filipinas : 0-1

1. Tailandia   6+5
2. Filipinas    3=
3. Vietnam    1-1
4. Myanmar  1-4

30/11 : Tailandia - Vietnam, Filipinas - Myanmar

Grupo B :

Malasia - Laos : 4-1
Singapur - Indonesia : 0-1

1. Indonesia   4+1
2. Singapur    3+2
3. Malasia     3=
4. Laos          1-3

01/12 : Malasia - Indonesia, Singapur - Laos

La selección nacional de Tailandia selló su pase a las semifinales del torneo con una contundente victoria sobre Myanmar. Un enfrentamiento contra los vecinos del oeste es siempre algo más que una simple contienda deportiva, la historia entre ambos paises hace que el placer de batir al rival sea muy grande. Asi pues la afición tailandesa disfrutó viendo como su selección, comandada por un magnífico Teerasil Dangda daba buena cuenta de un Myanmar que, pese a la goleada, aún tiene sus opciones de pasar.
Veinte minutos aguantó el 0-0 Myanmar, un mal despeje defensivo provocaba un pase interior a Teerasil que solo necesito de dos toques para perfilarse y batir suavemente al meta visitante.
El segundo gol se hizo esperar hasta la segunda parte, un centro desde la izquierda era cabeceado a la misma escuadra por el recien incorporado al partido Suntornpanavej. A partir de entonces Tailandia dispuso de más espacios y llegó el festival Dangda con dos goles de similares características, desmarque por velocidad a la espalda de sus defensores y definición inapelable ... hattrick de la estrella tailandesa.
En el otro partido del grupo Filipinas logró un triunfo clave ante un Vietnam que volvió a decepcionar, pese a dominar el partido, fué incapaz de perforar la meta filipina. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas apareció el malagueño-filipino Ángel Guirado inventándose un pase magnifico por encima de la defensa vietnamita que su compañero Caligdong no desaprovechó. Con esta victoria Filipinas roza la clasificación para semifinales.
En el grupo B Laos pagó los platos rotos de la dolorosa derrota malaya en la primera jornada. Los locales no perdonaron aunque tuvieron que esperar a la segunda parte para resolver el partido.
En el Singapur - Indonesia los primeros pagaron caro su conformismo, en todo momento buscaron el empate a cero, pero como suele pasar en estos casos acabaron perdiendo ante una voluntariosa Indonesia que encontraba el premio a apenas dos minutos del final.
Grupo totalmente abierto donde puede pasar cualquier cosa en la última jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario